lunes, 10 de noviembre de 2014

La Selección de Kiera Cass

La Selección de Kiera Cass

Autor: Kiera Cass

Páginas: 233

Español: Si

Saga: La Selección

Cant. de Libros: 5

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión Personal: Esperaba encontrarme con una vaga historia de amor y un triangulo amoroso que me cautivara y este libro cumplió esas expectativas y más, simplemente me encanto.

La Selección nos habla de un mundo futurista donde Estados Unidos fue disuelto a causa de la cuarta guerra mundial y un nuevo país llamado Illéa nació de sus cenizas. Esté nuevo país es gobernado por una monarquía que pasados los años comenzó a celebrar una "competencia" para que los hijos varones de la realeza consiguieran una princesa. Lo llamaron La Selección. En ella 35 chicas de diferentes provincias y castas (Sistema de diferenciación de clases sociales) serán elegidas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quien será su futura princesa. Como leemos en la sinopsis, al principio de este libro nos encontramos con nuestra personaje principal America quien detesta al príncipe Maxon pero que de igual manera entra a la selección por pedido de su novio secreto Aspen quien pertenece a una casta (división de clases sociales) inferior, para la gran suerte de America, tras inscribirse a la selección Aspen decide que no puede darle a America lo que merece y termina con ella, luego de una semana America Singer es una de las 35 muchachas que disputará por el corazón del príncipe Maxon. Así es como comienza nuestra historia...

Hablemos un poco de los personajes, America simplemente me encanto es una chica con carácter que no se deja pisotear, si bien tiene sus dudas como cualquier adolescente y un corazón partido me parece una increíble mujer. Aspen en un principio me pareció un muchacho dulce pero con acciones y decisiones que toma con respecto a America y la selección simplemente me desespero y sinceramente opino que es un estúpido. Ahora hablemos de su alteza, nuestro príncipe Maxon en un principio también me parecio bobo y superficial pero desde el primer extraño encuentro que tubo con America simplemente lo amé, es un muchacho dulce, tierno que teme por su futuro y gano completamente mi corazón.

Me declaro completamente TEAM MAXON.

Si buscan un gran libro con el que entretenerse y divertirse, sin dudas es este el correcto.




2 comentarios:

  1. Me los leí a todos están buenísimos!


    Saludillos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amé la trilogía completa, espero pronto poder subir todas las reseñas y poder leer los otros libros de Kiera!

      Saludos, feliz año !!

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Bienvenid@, soy Danna, una amante de la literatura! cree este blog para contar mis experiencias y opiniones de los libros que leo!, espero les gusten! Pasenla lindo!!! ♥♥