sábado, 8 de noviembre de 2014

Maze Runner #2: Prueba de Fuego

Maze Runner: Prueba de Fuego

Autor: James Dashner

Páginas: 391

Español: Si

Saga: Maze Runner

Cant. de Libros: 3 más dos extras.

Sinopsis: El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es na sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

*CONTIENE SPOLIERS DE CORRER O MORIR*

Opinión Personal:   Este libro es sin dudas mi favorito, James Dashner realmente logro sorprenderme y mantenerme en Jake al igual que Thomas ya no confiaba en nadie, sentía ese miedo y el pánico de ser engañada nuevamente, Prueba de Fuego se situa luego de que nuestros habitantes escaparan del laberinto pero cuando más seguros se creían más equivocados estaban, CRUEL les tenía la segunda prueba para encontrar la cura a esta rara enfermedad "La Llamarada", es excelente la forma en que James combina la mentira, el desconcierto, la valentía y la confianza. Logramos descubrir más de este extraño mundo.

En esta nueva prueva nos tenemos que enfrentar junto a nuestros habitantes a una dura caminata por el desierto, bajo un sol abrazador, en este gran mundo post-llamaradas solares, y cargando a cuestas una enfermedad horrible que deteriora a las personas física pero sobre todo, psicológicamente.
La idea de que el mundo fue destruido por las llamaradas solares sumado al concepto de liberar un virus del que aún no se conoce la cura para controlar esta sociedad es algo fascinante, simplemente quieres entender más y saber que es lo que busca lograr CRUEL con todo esto. En este libre descubrimos un poco más sobre esta extraña enfermedad que nos corroe de a poco el cerebro y nos hace olvidarnos de quienes somos y de como planea CRUEL crear la cura.

Respecto a nuestros queridos Larchos, en este libro miles de veces me compadecí de Thomas, tenemos una especie de triangulo amoroso entre Thomas, Teresa y una Crank llamada Brenda, en este libro Thomas logro hacerme enojar así como sinceramente amé las desiciones que tomo, llevado por su corazón y su intriga, con respecto a nuestra querida Teresa, conmigo, CRUEL logro lo que quería simplemente la ODIE la deteste, lo bien que me caía en Correr o Morir con el simple juego que hizo en este libro logró que la odie y al igual que Thomas no creo poder perdonarla. Newt sigue siendo un chico adorable y es una de las anclas de nuestro Thomas, siempre es él con sus chistes y su forma de seguir adelante. Minho lamentablemente dejo de lado su papel de líder para poder seguír con el plan de Thomas. Brenda me pareció un personaje en un principio molesto y a medida que pasaba la trama me fue callendo mejor, Jorge simplemente no es mi tipo, no tengo nada en su contra pero no me gustaría tenerlo de enemigo y respecto a Aris, me dio mala espina desde el comienzo y menos mal que le hice casoa mi intuición de odiarlo.

Es sin dudas mi libro favorito es imposible no dudar de todo y de todos y de preguntarse una y otra vez: ¿Qué va a pasar ahora?, aquí, las dudas son fundamentales, y creo que se justifica el cambio de actitud de algunos personajes, al fin y al cabo es lo que quiere CRUEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes