viernes, 2 de enero de 2015

Uglies #1: Traición de Scott Westerfeld


Traición de Scott Westerfeld 

Autor: Scott Westerfeld

Páginas: 440

Español: Si

Saga: Uglies (Feos)

Libros : 4

Sinopsis: Como todos los chicos de su edad,Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?

Opinión Personal:    Este libro nos narra la historia de Tally, una adolescente que está a punto de cumplir los 16 años. Al cumplirlos será sometida a una operación que la dejará “Perfecta” y pasara de ser fea e imperfecta, con esta operación todas las personas pasan a ser hermosas, les cambian el rostro, piel, cabello, y les otorgan al cuerpo las medidas para llegar al nuevo estándar de lo que es la “belleza”.

Tally está contando los días para que llegue su cumpleaños, ya que su mejor amigo Peris ya fue sometido a la operación, por lo que él dejó de vivir en Feopolis y ahora se encuentra en Nueva Belleza que es la ciudad donde viven los nuevos “perfectos”.

Tally es una chica que sabe divertirse y rebelde a su manera, impaciente por su operación y poder reencontrarse con su mejor amigo, ya que desde que fue operado perdió casi el contacto con él, así que ella decide ir a buscarlo, lo cual está prohibido ya que los imperfectos no pueden cruzar a Nueva Belleza, es donde ahí nuestra protagonista conoce a Shay. Con el paso de los meses ellas comienzan a crear una buena amistad… Es aquí cuando Shay le revela un secreto a Tally, pues ella al parecer no está convencida del todo en querer dejar de ser “fea” y que puede que exista una ciudad llamada el Humo donde la gente vive feliz siendo imperfectos.
El comienzo de este libro fue MUY lento para mi gusto, no es que esperara mucho del libro de hecho solo sabía que era una distopía y lo que dice la sinopsis, nada más, me gusto la forma en que una sociedad se basa por su apariencia, la manera en que el autor desarrolla la historia y nos va explicando lo que llevó a esta sociedad a recurrir a esta operación para hacer a todas las personas bellas y perfectas, como los oxidados (Refiriéndose a nosotros en cuestión a la forma de que vivimos actualmente, dependiendo de otros, sin ser autosuficientes, utilizando recursos no renovables, con desigualdad, guerras, etc.) fueron deteriorando el planeta a un grado en que la sociedad tal y como la conocemos colapsó.

Los personajes tienen personalidades diferentes y que me cayeron bien a excepción de uno, Tally, ella va evolucionando a lo largo del libro pues ella comprende que todo no es perfección a su alrededor y que tal vez todo no es lo que parece, pero hasta casi la mitad del libro me DESESPERO, la detestaba, llegue a abandonar el libro porque no pude con ella, si bien no es la típica tonta, es aventurera, rebelde, sabe lo que quiere y sabe mentir algo que le ayudará a lo largo del libro.
Un personaje que me cae bien es David, aunque no se que pensar de el, algo en el no me gusta, y en la relación amorosa con Tally, ellos apenas se conocen y ¿ya se tienen un amor que es capas de hacer renunciar a Tally a su mayor sueño? ¿Se mete sin compasión alguna con el chico que le gusta a su mejor amiga?.

El libro al final de la historia te sorprende, cuando uno piensa que ya se resolvió absolutamente todo PLAFF Scott nos dio un vuelco y una sorpresa que nunca nos hubiéramos imaginado, o por lo menos yo, de esa forma desde la mitad del libro casi final el libro me atrapo y en dos días el libro estaba acabado y yo con unas ganas terribles de leer el segundo, sumando que sin querer agarre el tercer libro y solo con la sinopsis me spoile algo que me dejo boquiabierta.

En conclusión el mundo creado por el autor me convenció, como todos los aparatos y objetos utilizados se me hicieron muy originales. Disfruté de este libro y creo que es muy recomendable para todos aquellos que nos gustan las distopías o un poco la ciencia ficción, con un final abierto el cual deja paso a Perfección.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes